Port de Sóller está situado en la parte central de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Port de Sóller es el principal núcleo costero del municipio de Sóller y un lugar icónico e imprescindible que visitar en Mallorca. Un puerto natural, único abrigo marítimo de toda la sierra. Todavía conserva su condición de pequeña bahía protectora, de aguas tranquilas donde respirar, relajarse y descansar.
Pasear por el puerto y el propio club náutico es una experiencia en sí misma. Su ubicación aislada le ha permitido mantener su propio carácter durante años. Pasear por sus calles, visitar el museo del mar, disfrutar de un paseo en tranvía, visitar sus faros y atalayas centenarias… Es solo una pequeña muestra de las múltiples actividades que ofrece el puerto.
La ubicación privilegiada del puerto de Sóller permite llegar a multitud de calas y playas paradisíacas, tan cerca que un barco sin licencia puede permitir que cualquier persona sin titulación pueda visitar y disfrutar de una de las zonas más increíbles de la isla.
Es Gall, Cala Deia, Ses Cambres.. son magníficos ejemplos de lugares increíbles al alcance de cualquier persona sin titulación que quiera sentirse patrón por un día alquilando un barco sin licencia en Sóller y disfrutar de una de las más maravillosas y zonas vírgenes de todo el Mediterráneo.
Es Gall
ES GALL
Es Gall es una bellísima y pequeña cala resguardada de viento y oleaje que vienen del NE. Parada obligatoria ya que posee una importante pradera de posidonea, además de una gran variedad de especies de peces. Destaca también por una preciosa zona de baño además de una cueva submarina de gran belleza. Sin duda un lugar ideal para acceder con una barca de alquiler sin licencia y de disfrutar de sus aguas nadando y o con snorkel
Cala Deia
CALA DEIA
Cala Deià es una preciosa y pequeña cala de guijarros, rocas y cantos rodados. A pesar de su reducido tamaño (unos 70 m de longitud y apenas 6 de anchura) es ideal para fondear. Sus aguas de color verde turquesa son espectacularmente limpias y cristalinas, y el entorno es de una gran belleza. En los acantilados cercanos hay varias grutas accesibles solo desde el mar por lo que una pequeña embarcación sin titulación es ideal para recorrer esta maravillosa zona así como nadar y bucear.
Cala Deià está a los pies del pueblo de Deià, muy frecuentado por artistas y donde tuvo su residencia el poeta y novelista Robert Graves.
Asimismo en la misma cala se puede disfrutar del conocido restaurante Cas Patro March, todo un referente en la gastronomía local.
Sa Foradada
SA FORADADA
Curiosa y bella, Sa Foradada es una pequeña península situada en el término municipal de Deià. Recibe este nombre porque tiene un agujero característico (forat en mallorquín) visible desde varios puntos de la Sierra.
Sa Foradada es una de las imágenes más populares e icónicas de la Isla de Mallorca y personajes tan populares como el Archiduque Luis Salvador instalaron su residencia con completa visión hacia tan emblemática figura.
Sus aguas, bellas y profundas, y la maravillosa silueta no dejarán indiferente a nadie. Es un excelente sitio para navegar y bucear protegidos por la misma bahía de la península.
Port de Valldemossa
PORT DE VALLDEMOSSA
Antiguo puerto de pescadores, también conocido como Sa Marina. Este precioso rincón está formado por una pequeña playa de guijarros y grava además consta de un pequeño puerto para embarcaciones de reducidas dimensiones. Ideal para hacer una parada o descansar, así como para realizar actividades acuaticas.
Ses Cambres
SES CAMBRES
Merecidamente llamado también el gran llago azul de la tramuntana, Ses Cambres es una preciosa pequeña bahía abierta, de aguas cristalinas e ideal para nadar o bucear. Muy cercano a Soller, es el sitio ideal para disfrutar con una embarcación sin titulación y para pegarse el primer chapuzón del día.
Sa Costera
SA COSTERA
Sa Costera es una preciosa bahía natural en el corazón de la Serra de Tramuntana. Una zona totalmente virgen rodeada de vegetación prácticamente a pie de mar.
Un sitio excelente para detenerse y disfrutar de sus aguas cristalinas, nadando o buceando en la pequeña roca situada en el centro de la bahía a modo de pequeña isla. Según la temporada es posible observar pequeñas cascadas de agua aportanto al conjunto una imagen totalmente paradisíaca
Cala Tuent
CALA TUENT
Cala tuent es una maravillosa cala situada en la parte más salvaje, natural y auténtica de la Serra de Tramuntana. Se encuentra protegida por acantilados por ambos lados. Está situada a los pies del Puig Major, la montaña más alta de Mallorca. Multitud de películas, anuncios y series de televisión se han rodado en esta preciosa cala.
Su precioso paisaje está prácticamente inalterado y es un sitio de parada obligatoria para disfrutar de sus bellísimas aguas y sus pinares.
Torrent de Pareis
TORRENT DE PAREIS
Otra visita absolutamente imprescindible, la playa del Torrent de Pareis es una de las más conocidas y emblemáticas de Mallorca. Situada al final de la desembocadura del Torrente de Pareis, literalmente esculpida en un barranco durante años, sus impresionantes paredes verticales, sus hermosas aguas y su increible lago interior producido por agua del torrente producen en el visitante una sensación imposible de describir.